¡Bienvenido y gracias por estar aquí!

Me presento. Me llamo Joana Valls Sanz y soy dietista nutricionista … y mucho más como tú.

Nací en Bruselas y viví allí hasta los 18 años. La vida allí es muy tranquila. A pesar de ser una gran ciudad, es como un pueblo en el fondo. Hay muchos parques, la vida es muy cómoda y vivía en un entorno que parecía una burbuja. Es por esto que desde siempre había querido salir de allí y descubrir cosas nuevas. Siempre he sido muy inquieta y he querido tener un impacto positivo a mi alrededor. Ya con 13 años me informé y decidí empezar una dieta vegetariana. Me sentía culpable por el daño que le hacíamos a los animales y además, vi que este tipo de dietas también tenía muchos otros beneficios como el ambiental.

Al acabar el colegio, no tenía muy claro qué estudiar, todo se me daba medio bien y mis padres empujaron por una ingeniería que acabó siendo ambiental. Me mudé a Londres y estudié en una de las mejores universidades del mundo, en University College of London (UCL) durante 4 años. Fue duro, pero a la vez una experiencia inolvidable. Al acabar, no entré en la empresa que quería y entonces decidí hacer un Master en Madrid en Energías Renovables. Como española que nunca había vivido en su país, sentí la necesidad de ir a España por fin. Tras el Master trabajé en una de las «Big four» durante 3 años como Consultora en ámbitos de sostenibilidad, y acabé muy desencantada. De hecho, allí fue cuando empezó mi relación con el running. Me ayudó a des-estresarme y a conocer a gente diferente. También realicé un curso sobre nutrición deportiva y clínica con ICNS durante el último año que trabajé en la empresa.

«Ay me voy otra vez, ahí te dejo Madrid…»

Finalmente, me echaron al no cumplir con sus expectativas. Ni me esforzaba igual que los otros, ni hacía las horas extra que requería mi trabajo ni me iba a las mil a casa. Me iba a mi hora y dejaba lo pendiente para el día siguiente, no me compensaba seguir trabajando y estaba quemada.

Tras el despido me fui a Barcelona a buscar trabajo. La nutrición siempre había sido un campo que me interesaba y compaginé un nuevo trabajo, otra vez como consultora, con un posgrado por la UNED en nutrición deportiva. Monté un grupo de corredores llamados los Instarunners Barcelona (en Madrid formaba parte del grupo de Madrid) y conocí a mucha gente.

Pasado un año en Barcelona, me decidí por fin a estudiar Nutrición Humana y Dietética. Era ahora o nunca. Dejé el trabajo y volví a la universidad.

It is never too late to be what you might have been.

George Eliot

Ahora soy Dietista Nutricionista por fin. Me he especializado en Nutrición deportiva a lo largo de los años, pero no es mi único interés. Cada día me apasiona más el mundo de la salud femenina y por esto desde hace unos meses he invertido tiempo y dinero en cursos sobre salud hormonal femenina y TCAs en diferentes plataformas como ICNS, Kiara Women, Esto es Nutrición, Centro Aleris, etc.

He trabajado colaborando con algunas marcas, en una clínica especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Clínica ART) y en Alimmenta hasta hace poco tiempo. Ahora retomo mi camino por mi cuenta con ilusión.

Underrated skill: love to learn

La verdad es que me gusta mucho aprender. Y, más que leer, me gusta que me expliquen las cosas. Que expertos en la materia me hablen de su experiencia, compartan conocimientos actualizados que faltan en muchos catedráticos y conocer qué técnicas recomiendan emplear o qué herramientas con los pacientes. Me encantó el post que puso mi amigo Iván Landabaso en Linkedin sobre una habilidad que es poco reconocida o apreciada, la del gusto por aprender.

No obstante, creo que es esencial trabajando en el mundo de la salud de mantenernos actualizados y de querer seguir aprendiendo constantemente. De esta manera creo que me enriquezco yo y propongo un mejor servicio y asesoramiento a aquellas personas que me escogen para acompañarlas.

Como habrás visto, me enrollo como las persianas y me encanta escribir, también es por esto que trabajo desde hace cuatro años en un medio de comunicación. También habrás visto que soy sincera y que tras un tiempo he acabado dónde tenía que estar. No me arrepiento de nada, ya que de todo se aprende y es mejor tarde que nunca empezar una nueva vida.

Ahora si puedo ejercer un papel positivo sobre la sociedad y ayudarte si quieres que te acompañe a junt@s a conseguir tus objetivos de salud o deportivos.

¿Empezamos un camino junt@s?

Puedes ponerte en contacto conmigo en el apartado de Contacto. Estaré encantada de conocerte y ayudarte.