Bienvenidx

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”

La alimentación juega un papel importante y condicionante en la salud del ser humano. Forma parte de nuestras costumbres, de nuestra vida social y es imprescindible para poder desarrollarnos. En cada etapa de la vida nuestra alimentación será diferente y tendremos que ir adaptándola a nuestros gustos, necesidades y prioridades. Forma parte de nosotros y de nuestra personalidad. Es imposible desvincular la salud de la alimentación y cada día somos más conscientes de ello. De su importancia para gozar de buena salud, para prevenir enfermedades (e incluso a la hora de tratarlas) y, en el caso de los deportistas, para potenciar nuestro rendimiento y recuperación post-ejercicio.

Alimentarse de manera saludable y adecuada es fundamental para todo ello, pero ¿qué significa comer sano? ¿Existe una dieta mágica que sea adecuada para la mayoría de la población? La respuesta es no, cada uno tenemos nuestras necesidades, gustos, horarios, requerimientos y situación personal. Comer sano no es realizar una dieta restrictiva de X calorías ni evitar a toda costa ciertos alimentos, sino de comer lo que tu cuerpo necesita y saber adaptarse a las situaciones. Comer saludable también es saber disfrutar de los alimentos y de la compañía de aquellos que te rodea. Es «no sentirte» culpable ni tener remordimientos. Es un aspecto necesario para tener salud y es un pilar más en tu vida para ayudarte a ser más feliz.

Me llamo Joana Valls y te agradezco de estar aquí. Soy Dietista Nutricionista y si te interesa, estaré encantada de ayudarte a cuidar de tu salud y acompañarte en tu camino hacia tus objetivos.

Acerca de Joana

Joana Valls Sanz Dietista Nutricionista especializada en nutrición deportiva, salud hormonal femenina y TCAs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *